Cuando las familias se largan con un proyecto para vivir en la naturaleza, hay dos alternativas, o compran una casa ya construida, o buscan el sueño de construirse su casa a medida y funcional a su familia.

Entonces suele suceder que como es una decisión demasiado personal comienzan a averiguar por lotes, en diferentes barrios, averiguan colegios, como viajar, etc.

Y por consiguiente hacen visitas a los diferentes terrenos, para verlos, y conocer los barrios.

En la mayoría de los casos, surgen muchas incógnitas, y dudas, por las cuales a veces consultan, y otras veces no.

Lo que es interesante de observar en este primer proceso de búsqueda, es que la toma de decisión de la compra de un terreno, es tanto o mas importante que la vivienda en si. Es básicamente DONDE va a estar esa vivienda.

Tomar esta decisión de adquirir un terreno debería basarse en una estrategia general, en la cual definir un presupuesto global para la casa mas el terreno, tener una idea de que es lo que nos gustaría construir y cuanto cuesta, y adaptar el presupuesto a la búsqueda de terreno.

Si, ya con esos pequeñas observaciones se reduce la búsqueda de terrenos a los que son posibles. También podemos planificar si queremos que la galería o la piscina tengan sol todo el día o preferimos tener sombra, total o parcial según la hora del dia.

Wow, eso significa que si elegimos supongamos orientación ESTE, vamos a disponer solamente de una cuarta parte de terrenos de los que vayamos a considerar ver.

Esta planificación, se puede extender a cuestiones de presupuesto, de posibilidades de construir lo que queramos según lo permita o no el reglamento del lugar, y un monton de factores que pueden hacer posible (o no), la casa de nuestros sueños.

Muchas familias eligen el terreno donde hacer su casa sin tomar en cuenta muchas variables que hay que tener en cuenta, ignorando la mayoría de las veces que en la elección del terreno es donde decidimos que ciertas situaciones que soñamos vivir en nuestra futura casa sean posibles de realizar o no, en síntesis, es como el cimiento de lo que sea posible de hacer allí.

Entonces elegir un terreno no es tan sencillo? En realidad elegirlo es sencillo, lo que no es sencillo es determinar si lo que elegimos es funcional a lo que queremos hacer. Lo ideal es contar con la ayuda de un profesional que nos pueda acompañar en este proceso de selección, para que podamos tomar esta decisión, que es una de las mas importantes en la vida de una familia, con fundamentos sólidos y poder iniciar este proyecto de vida sobre pasos seguros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *